Tegucigalpa, Honduras

Con anotación a los 88 minutos del argentino Ramiro Iván Rocca, Real España rescató el empate 2-2 ante Lobos de la UPN, este domingo en la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Los aurinegros evitaron lo que pudo ser una dolorosa derrota y se mantienen en el quinto lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que el empate deja un sabor agridulce en los universitarios que tuvieron en sus manos el triunfo de no ser por los fallos de su defensa que los mantienen penúltimos en la tabla con apenas cinco unidades.

Vea además: Marathón golea 3-0 y hunde a la Real Sociedad

En el primer tiempo el portero de los Lobos, Celio Valladares se convirtió en la figura al salvar su arco en varias ocasiones al ganarles los duelos a Jhow Benavidez, Marco Aceituno y Alejandro Reyes.

Lo que si no pudo atajar Valladares fue en un potente remate de Alejandro Reyes a la media hora de juego que significó el 1-0 a favor de los sampedranos. Pero los locales empataron antes del descanso con un golazo de Jack Baptiste, quien con disparo colocado estableció el 1-1.

Le interesa también: El Ajax pierde su primer partido y el liderato

En el complemento Luis «Buba» López se llevó los aplausos con sus constantes intervenciones, en una de ellas con una volada evitó el gol de Johnny Leverón de tiro libre y posteriormente tapó varios remantes de los atacantes aurinegros.

A los 70 minutos, Lobos remontó el marcador con un remate de cabeza de Oliver Morazán que no pudo contener «Buba» López para establecer el 2-1. Cuando se creía que el marcador terminaría a favor de los capitalinos, Ramiro Rocca apareció para aprovechar un tiro de esquina que no pudo despejar la zona baja de los locales y mandar el balón al fondo de la red para igualar el marcador 2-2 y repartirse ambos equipos un punto.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares, Jack Baptiste, Oliver Morazán, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Jairo Róchez, Johnny Leverón, Enrique Vázquez, Kilmar Peña, Ismael Santos (Ted Bodden) y Samuel Elvir.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Alejandro Reyes (Júnior Lacayo), Jhow Benavidez, Yaison Mejía, Pedro Baez (Carlos Bernárdez), Marco Aceituno (Ramiro Rocca), Gerson Chávez, Carlos Mejía y Heyreel Saravia (Getsel Montes).