San Pedro Sula, Honduras

El Marathón en cinco minutos liquidó a la Real Sociedad al derrotarlo por 3-0, en partido de la fecha 11 del torneo Apertura 2022 disputado este domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los verdes se pusieron a ganar apenas a los dos minutos de juego con anotación del juvenil Isaac Castillo, quien con doble remante dentro del área venció a Denvorn Fox para el 1-0. La segunda anotación la marcó el argentino Juan Vieyra a los cinco minutos, al aprovechar una mala salida del portero nicaragüense ara rematar dy enviar el balón al fondo de la red.

Vea además: El Ajax pierde su primer partido y el liderato

La única llegada del representativ, fue a los 40 minutos u remate de cabeza de Rony Martínez que terminó con el balón en el fondo de la red, pero el central Armando Castro anuló la acción por fuera de juego.

En la segunda parte los verdoalagas siguieron dominando el partido, y el marcador no fue más escandaloso por los fallos de los sudamericanos Lucas Campaña y Juan Vieyra quienes fallaron en reiteradas ocasiones frente al marco.

Quien no perdonó fue  Clayvin Zúniga para aumentar a 3-0 el marcador al cerrar con toque suave un centro por la izquierda y seguir liderando la tabla de máximos goleadores del torneo Apertura.

Con esta victoria Marathón llegó a 15 puntos y se mantiene en la quinta posición, mientras que Real Sociedad sigue de último con apenas cuatro unidades.

Alineaciones:

Marathón: Rafael García, José Aguilera (Elmer Güity), Juan Vieyra (Odín Ramos), Clayvin Zúniga, Damin Ramírez, Selvin Guevara (Víctor Berrios), Luis Vega, Allan Vargas, Lucas Campana (César Guillén), Isaac Castillo (Francisco Martínez) y Félix Crisanto.

Real Sociedad: Denvorn Fox, Deyron Martínez, César Mena (Rony Martínez), Ricky Zapata (Klifox Bernárdez), Jamal Charles, César Romero (Roney Bernárdez), Maynor Antúnez, Edder Delgado Samuel Pozantes (Darwin Diego), César Oseguera y Maynor Arzú (Dester Mónico).