Tocoa, Honduras

El Marathón venció 2-1 a Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa por la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras y se ubicó en la segunda posición con 26 puntos.

Apenas a los dos minutos de juego los esmeraldas se pusieron a ganar, con anotación de Javier Rivera, tras controlar un centro de Alexy Vega y rematar de zurda para vencer al portero Rorigo Roríguez, mientras que el equipo de Tocoa reclamaba una posición adelantada.

Vea además: El Besiktas despide a su entrenador, el portugués Fernando Santos

A la media hora de juego se produjo una mano clara de Mathías Techera y el juez central Alex Morazán sancionó penal que cobró Rony Martínez, pero botó el lanzamiento y desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador.

En la parte de complemento, le invalidaron un gol lícito al uruguayo Maxi Pérez anotó de cabeza y el línea Walter López sancionó fuera de lugar. Pero llegó el segundo gol de los sampedranos por medio de Junior Lacayo al 63′.

Real Sociedad presionó en busca del gol que descontara el marcador y lo logró el colombiano Luis Ortiz que marcó el descuento al 68′ luego de un pase de Marco Tulio Vega que solamente llegó a empujar el balón al arco de César Samudio para el 1-2.

Le interesa también: Con gol de chilena de Joao Félix, el Barcelona se impone al Cádiz antes del Clásico

Al 71′ Marathón se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Gerson Chávez que recién había ingresado al terreno de juego, pero se barrió fuerte contra Diego Reyes y recibió la roja directa.

Con esta victoria, los verdolagas amanecen en la segunda posición con 26 puntos, arriba de Motagua y Olancho FC, solo los supera Olimpia con 29 unidades. Por su parte Real Sociedad es séptimo con 15 puntos y sumó seis derrotas consecutivas.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rodrigo Rodríguez, Jeffrey Ramos (Luis Ortiz), Matías Soto, Kevin Güity, Klifox Bernárdez, Álvaro Torres (Rony Martínez), Edder Delgado, Deyron Martínez (Jorge Cardona), Diego Reyes (Carlos Bernárdez), Maynor Arzú y Marco Tulio Vega (Javier Pozantes).

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, Mathías Techera, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Selvin Guevara (Tomás Sorto), Javier Rivera, Damin Ramírez (Gerson Chávez), Alexy Vega (Jorge Aguilera), Junior Lacayo (Kenny Bodden), Maximiliano Pérez (Kilmar Peña).