San Pedro Sula, Honduras

El Marathón confirmó su buen momento en el torneo Apertura 2023-2024 al remontar para ganar 2-1 a la Real Sociedad y recuperar el segundo lugar, en partido de la jornada 15 celebrado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los dirigidos por Salomón Nazar sumaron su cuarto triunfo consecutivo, el octavo del campeonato, para recuperar el segundo lugar que da acceso directo a las semifinales de la Liga Nacional de Honduras.

Vea además: El Atlético de Madrid gana 2-1 al Alavés y se sube al podio de la Liga española

Mientras que los del Bajo Aguán han caido en un bache del que no pueden salir, ya que recibieron la cuarta derrota consecutiva y quinta el torneo, ubicándose en la quinta posición con 18 unidades.

Real Sociedad se puso a ganar cuando Joshua Nieto habilitó por la izquierda a Maynor Arzú, quien mandó un centro raso para la llegada del atacante Rony Martínez quien no falló ante el portero panameño César Samudio para el 0-1 a los 29 minutos.

En el complemento, Marathón salió decidido a encontrar el empate. En el minuto 52, Tomás Sorto le pegó fuerte al balón, tapó el porteo Francisco Reyes, pero con tan mala fortuna que le quedó servida a Clayvin Zúniga que la mandó al fondo de la red para el 1-1.

Le interesa también: Mbappé manda callar a la afición del Brest y se lleva una ola de críticas en Francia

Real Sociedad en dos minutos tuvieron dos ocasiones para empatar. Diego Reyes remató en el borde del área y Samudio a una mano sacó el balón en el 73′ y luego José Aguilera salvó en la línea despejando de cabeza cuando el portero estaba vencido al 74.

Sin embargo, en el 81′ el árbitro Héctor Rodríguez pitó un penal claro por falta de Joshua Nieto contra Selvin Guevara. Zúniga cobró la falta y transformó en gol para lograr la remontada de Marathón.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, Kenny Bodden, Francisco Martínez (Allan Banegas), Isaac Castillo, Tomás Sorto, Clayvin Zúniga, Juan Aguilera, Jayson Contreras (Selvin Guevara), Cristian Sacaza y Pablo Royón (Giovani Martínez).

Real Sociedad: Francisco Reyes, Marel Álvarez, César Oseguera, Luis Ortiz, Klifox Bernárdez, Joshua Nieto (Daniel Rocha), Edder Delgado, Jorge Cardona, Kevin Güitiy (Diego Reyes), Maynor Arzú (Shalton González) y Rony Martínez.