Cádiz, España

El FC Barcelona ganó este sábado en su visita al estadio Nuevo Mirandilla al Cádiz, antes de una semana crucial en la temporada para los de Xavi Hernández ya que juegan la vuelta de la Champions ante el París Saint-Germain, y el fin de semana enfrentarán el Clásico ante Real Madrid.

El único gol del encuentro lo marcó el portugués Joao Félix, a la salida de un tiro de esquina al primer palo, lo peinó en forma de despeje Álex Fernández y el balón lo cazó el luso que no se lo pensó dos veces y tiró la chilena para mandar el balón al fondo de la red y definir el partido, al minuto 36.

Vea además: Alberth Elis es ovacionado por los hinchas del Girondins

Golazo de genio para desequilibrar el encuentro y romper la monotonía que reinaba en el Nuevo Mirandilla. Un duro golpe para un Cádiz que estaba aguantando bien y que se veía con la obligación de dar un paso al frente. La situación liguera así lo demanda, aunque el castigo pudo ser mayor antes del descanso si Víctor Chust no hubiera aparecido sobre la línea de gol para despejar el remate de Fermin que ya había superado a Ledesma. Salvador el central para mantener con vida al Cádiz de cara a un segundo tiempo en el que los de Pellegrino debían apretar.

En el complemento, los de Manuel Pellegrino rozaron el gol de la igualada con un remate de Chust que se fue fuera por poco. Minutos más tarde el que lo intentó fue Juanmi en una jugada en la que el Cádiz pidió mano. Avisos del Cádiz para un Barça que estaba sufriendo en el reinicio del partido y que tuvo que recurrir a los cambios para intentar frenar la dinámica.

Tuvo el 2-0 el propio Joao Félix en varias ocasiones, aunque cuando no se marchaba desviado se topaba con el poste. No llegaba la sentencia para los catalanes y el final del partido precipitaba al Cádiz a la ofensiva en busca del empate.

Le interesa también: Con un golazo de Tchouaméni, Real Madrid vence al Mallorca

Los de Pellegrino estaban volcados en ataque y se estaban dejando todo por lograr, al menos, sumar un punto a su casillero. Pero no estaban acertados los gaditanos y tampoco gozaban de oportunidades claras de peligro, así que el Barça mantenía la ventaja con comodidad.

Una ventaja que se iba a mantener intacta al final del encuentro para confirmar el triunfo del equipo visitante. Victoria por la mínima del FC Barcelona en su visita al Nuevo Mirandilla. Una genialidad en forma de chilena de Joao Félix le da tres puntos a los de Xavi para seguir soñando en Liga y para llegar en racha a la Champions.