Burdeos, Francia

El nombre del hondureño Alberth Elis se escuchó en el estadio Matmut Atlantique, cuando saltó a la cancha dos meses después para saludar a los aficionados del Girondins de Burdeos.

Elis regresó a la instalación deportiva donde el pasado 24 de febrero de 2024 sufrió una fractura craneal al chocar su cabeza contra un adversario en el duelo ante Guingamp por la Ligue 2 de Francia.

Después de permanecer por un par de semanas en el hospital, Elis recibió el alta médica y cumple un largo proceso de recuperación y ahora empieza a dar muestras de mejoría a grandes escalones luego de la fractura en su rostro.

Vea además: Con un golazo de Tchouaméni, Real Madrid vence al Mallorca

Este sábado 13 de abril La Panterita llegó al recinto del Girondins de Burdeos para presenciar el duelo ante Bastia por la jornada 32 de la Ligue 2 de Francia, y como era de esperarse, los hinchas del Girondins corearon el nombre del ex Olimpia, y lo aplaudieron tras luchar por su vida en el brutal golpe a su cabeza.

“Nuestro delantero Alberth Elis volvió a recibir una gran ovación durante la composición del equipo. Ahora mismo nuestros jugadores están entrando al terreno de juego en un buen ambiente”, compartió Girondins de Burdeos en sus redes sociales.

El Burdeos perdió 2-3 ante el Bastia y se aleja de los puestos del repechaje por el ascenso a la Ligue 1 donde compiten PSG, Marsella, Lille, entre otros clubes grandes.

Girondins se ubica en la posición 13 con 41 puntos y está a ocho puntos de la repesca faltando 18 unidades por disputar en el campeonato liguero. El descenso también lo tiene cerca porque seis unidades lo separan del último lugar.