París, Francia

A través de un comunicado de la familia del jugador, el Girondins de Burdeos ha dado buenas noticias en relación a la salud del delantero hondureño, quien ha reaccionando de manera positiva luego de haber sido ingresado al hospital por una fractura de cráneo en partido de Ligue 2 entre Girondins y Guingamp.

El equipo francés por medio de un comunicado publicado en sus sitios oficiales informa que el futbolista ha despertado del coma médico y comienza a recuperase gradualmente, después de cuatro días internado en el Hospital Pellegrin de Burdeos.

Vea además: «Nos vas a meter en problemas otra vez», la frase de Emmanuel Macron a Mbappé

“Víctima de un accidente el pasado fin de semana, Alberth fue hospitalizado en el Hospital Pellegrin de Burdeos. En coma artificial protector desde entonces, estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores. Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente”, dice el anuncio del club galo.

Sin embargo, el club pide ser cautelosos sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales. “No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales. Queremos agradecerles por su apoyo, sus palabras de ánimo, sus oraciones, y queremos agradecer especialmente a los equipos médicos por su atención. Alberth, es un luchador y les mantendremos informados de su estado a la brevedad”.

Le interesa también: «Cholo» Simeone confirma la baja de Griezmann para la Copa

Elis sufrió un fuerte golpe en su cabeza apenas a los 40 segundos de juego, durante el partido de Ligue 2 entre Burdeos y Guingamp el pasado sábado, fue evacuado rápidamente del estadio y llevado a un hospital donde los resultados clínicos detectaron un traumatismo craneoencefálico grave, siendo operado de emergencia, cirugía de la cual se recupera.

El comunicado del equipo de Burdeos: