Burdeos, Francia

Las publicaciones sobre el estado de salud del jugador Alberth Elis aparecidas en Honduras y Francia este mates causaron malestar en el presidente del Girondins de Burdeos, Gérard López.

El estado de salud de Alberth Elis es un misterio desde el domingo. En coma preventivo a su llegada al hospital, tras haber sufrido un violento golpe en la cabeza el sábado durante el partido entre el Burdeos y el Guingamp, el delantero hondureño de 28 años fue intervenido para reducir el hematoma que padecía. comprimiendo el cerebro. Información confirmada el domingo por la noche por el Girondins.

Vea además: El técnico del Celtic se defiende de críticas tras decir «buena chica» a una periodista

López, emitió un mensaje en sus redes sociales, en francés y español, para pedir respeto a ciertos medios de comunicación que están divulgando información sobre la salud del delantero hondureño.

El presidente calificó de falta de respeto varias publicaciones que se han divulgado respecto al estado del futbolista hondureño, sin tener nada oficial.

«Publicar información detallada sobre el estado de salud de Alberth es una falta de respeto y atenta contra su dignidad”, criticó el dirigente bordelés, añadiendo: “El comunicado de prensa del domingo tal vez no fue lo suficientemente claro, así que lo repito: pedimos que se respete la confidencialidad médica y la privacidad de Alberth».

Le interesa también: Mikel Arteta dejaría el Arsenal para entrenar al Manchester United

Y agregó: «solo su familia, con el consejo de los médicos, puede decidir comunicar sobre la evolución de su estado de salud. Cumpliremos con sus decisiones y esperamos que TODOS hagan lo mismo».

El dirigente del equipo de Burdeos agradeció las muestras de cariño y solidaridad al jugador y aseguró que lo están apoyando totalmente. «Gracias de nuevo por su apoyo, que significa mucho. ¡Estamos todos contigo en esta lucha, Alberth!».