Barcelona, España

El delantero portugués Joao Félix aseguró en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona que ganar la Liga de Campeones «siempre» ha sido su «sueño» y hará «todo lo posible» para conseguirlo vestido de azulgrana.

«Espero una temporada muy buena y dar muchas a la afición. Este club vive de títulos y de grandeza, por ello vamos a pelear. La ‘Champions’ siempre ha sido mi sueño, pero vamos a ir partido a partido, tranquilamente. Queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo», afirmó el atacante luso.

El Barcelona y el Atlético de Madrid acordaron ayer, en el último día de mercado, la cesión sin opción de compra del atacante luso hasta el 30 de junio de 2024. Antes, Joao Félix amplió por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, su contrato con el club rojiblanco, además de aceptar una rebaja de su sueldo.

Vea además: Más de 1.200 millones de dólares gastados en fichajes en Chelsea en la era Todd Boehly

En un acto celebrado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, abierto únicamente a los medios de comunicación, Joao Félix explicó que jugar en el Barcelona era «un sueño» que tenía «desde niño», puesto que tanto él como su padre y su hermano veían los partidos y eran «aficionados del Barça».

«Todos saben lo contento que estoy de estar aquí. Siempre he trabajado para estar en este club, era un sueño que tenía desde que veía al Barça de niño. Es un sentimiento único. Vengo a ayudar y a ser uno más», aseguró.

El nuevo jugador azulgrana estuvo acompañado durante la presentación por el presidente de la entidad, Joan Laporta, que le agradeció «el compromiso» con el club catalán, sin el que no habría sido posible un fichaje que «no fue fácil».

Le interesa también: Joao Cancelo también llega cedido al Barcelona

«Hoy es un día muy importante para la historia del club. Joao es un jugador de gran talento, que con nuestro sistema podrá expresar plenamente. Sabemos que está muy motivado y nosotros también. Con él mejora mucho la plantilla», declaró.

Joao Félix saltó al césped del el campo Tito Vilanova vestido con el uniforme titular del Barcelona, aún sin dorsal, firmó su nuevo contrato junto a Laporta y, posteriormente, posó sosteniendo su nueva camiseta junto al presidente, el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

El acto se celebró minutos antes de la presentación oficial de su compatriota Joao Cancelo, que también fue incorporado en el día de ayer en calidad de cedido por una temporada desde el Manchester City.