Londres, Inglaterra

Con el fichaje del prometedor extremo inglés Cole Palmer, el Chelsea supera la barrera de los 500 millones de euros (543,8 millones de dólares) gastados este mercado verano boreal. Los Blues son, de largo, el club que más ha gastado en Europa, habiendo invertido más de 1000 millones de libras esterlinas (1258 millones de dólares) en tres mercados de fichajes desde la llegada del estadounidense Todd Boehly, en mayo de 2022.

El montante del traspaso, no comunicado, es de 40 millones de libras, con 2,5 más en bonus posibles, lo que podría elevar la operación a prácticamente 50 millones de euros (54,4 millones de dólares), según la prensa inglesa.

Vea además: Kolo Muani ficha por el PSG

Con poco protagonismo en el Manchester City por la competencia, Palmer ha fichado por el equipo que conduce Mauricio Pochettino por siete temporadas y una más opcional, anunció el viernes el club de Londres.

Según recoge Sky Sports, la suma de los 31 fichajes permanentes sobrepasa la barrera de los 1.000 millones de libras gastados en la era Todd Boehly, siendo la contratación del ecuatoriano Moisés Caicedo, por £115 millones (146 millones de dólares) abonados al Brighton & Hove Albion, la compra más alta del Chelsea y de la historia del fútbol británico.

La riquísima Premier League se ha distinguido de nuevo en su inicio de temporada por sus elevados gastos, más altos aún que las montañas de riales desembolsados por la Saudi Pro League para atraer a las estrellas del fútbol europeo.

Le interesa también: Joao Cancelo también llega cedido al Barcelona

El 25 de agosto, una semana antes del cierre del mercado, los clubes ingleses habían gastado 1.950 millones de libras (cerca de 2.330 millones de euros/2.470 millones de dólares), según el despacho Deloitte’s Sports Business Group. El récord del mercado del año pasado (2.240 millones de euros) fue ya pulverizado, y ello sin contar los últimos movimientos antes del cierre este viernes.