Kansas City, Estados Unidos

Frente a 72.000 espectadores, el Inter Miami derrotó este sábado 3-2 al Sporting Kansas City de la MLS con una espectacular gol del astro argentino Lionel Messi y un tanto decisivo del uruguayo Luis Suárez.

El Inter tomó así aire después de su eliminación esta semana en la Copa de Campeones de la Concacaf y recuperó el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS) con 15 puntos, los mismos que el New York Red Bulls.

Vea además: El Besiktas despide a su entrenador, el portugués Fernando Santos

Messi fue la gran figura del choque brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez en el minuto 18, y anotando el segundo con un trallazo desde fuera del área en el 51.

El tanto del astro argentino hizo estallar de júbilo las gradas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs de la NFL, el recinto deportivo más ruidoso del mundo según el libro Guinness de los récords.

La demanda del público por ver a Messi hizo que este partido se trasladara al hogar de los campeones de los dos últimos Super Bowls.

Le interesa también: Juventus y Torino firman un pobre empate sin goles

El Sporting llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy en los minutos 6 y 58 pero el uruguayo Suárez dio el triunfo a Miami al remachar un pase de la muerte de Gómez en el 71.

La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que sólo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos con la baja de Messi por sus problemas musculares.