San Pero Sula, Honduras

El Victoria de Salomón Nazar roza la salvación tras dar la sorpresa y conseguir un triunfo de 1-0 ante Real España en partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La solitaria anotación del partido la marcó el defensor central Óscar Barrios cuando se jugaban 65 minutos de partido celebrado la noche de este sábado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los aurinegros, dirigidos por el uruguayo Miguel Falero, llegaban presionados a este juego al sumar un punto en sus dos visitas a los capitalinos Olimpia y Motagua, pero no se imaginaron cargar con otra derrota.

Vea además: El Marathón vence 2-1 a Real Sociedad y es sublíder del Clausura 2024

Los primeros 15 minutos Real España fue una tromba, pero Marco Aceituno ni Brayan Moya podían romper el cerrojo con una línea de cuatro jugadores bien plantada por parte del equipo ceibeño. Pero, Victoria salió de los embates del rival y el portero Luis «Buba» López se agigantó en un remate e Luis Hurtado. En los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo sin goles.

En el complemento Victoria tuvo la primera ocasión clara apenas al minuto de juego. Frelys López le robó el balón a Devron García, pero lo elevó frente al portero aurinegro, dejando ahogado el grito de gol.

Fue la «Jaiba» quien abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha, que no puo rechazar la zaga aurinegra y Óscar Barrios definió para el 0-1, y marcar así su segundo gol consecutivo.

Le interesa también: Messi anota golazo en el triunfo del Inter Miami ante Sporting KC

Los sampedranos se fueron con todo al ataque buscando el empate, Carlos Small se elevó por el aire y soltó una linda chilena que salvó Esaú Flores en el minuto 78’.

En los minutos finales se escuchó el “Fuera Falero”, técnico que se sumó su tercer duelo consecutivo sin ganar en Clausura. Mientras que Victoria terminó sacó un triunfo de oro que los salva virtualmente del descenso, y además los mete a la pelea por puestos de liguilla.

Real España se queda en quinto lugar con 21 puntos, mientras que los “Jaibos” llegaron a 17 y se pusieron a tres unidades del Génesis, sexto lugar de la tabla.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Franklin Flores, Anfronit Tatum, Devron García, Wisdom Quaye; Jim Morrison, Bryan Félix (Darixon Vuelto), Kennedy Rocha (Carter Bodden), Jhow Benavídez (Cristian Cálix); Brayan Moya (Carlos Small) y Marco Aceituno (Carlos Mejía).

Victoria: Esaú Flores; Diego Rodríguez, Óscar Loreto Barrios, José Velásquez Colón, Ángel Barrios; Allan Banegas, José Tobías (Samuel Card), Marcelo Espinal, Jeffry Miranda (Geovanny Bueso); Luis Hurtado (Fabricio Galindo) y Frelys López (Erick Rodríguez).