La Ceiba, Honduras

El Real España no reencuentra el camino del triunfo y este sábado sumó su cuarto empate consecutivo al igualar 2-2 ante Victoria en La Ceiba por la fecha 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El lateral Dixon Ramírez se lanzó al ataque, y tras superar un par de marcas, sacó un potente remate cruzado desde afuera del área que, con incidencia de la cancha, se fue picando hasta colarse a la portería de Julani Archibald para abrir el marcador al minuto 36.

Vea además: Marathón remonta a la Real Sociedad y sigue de líder del torneo

Pero antes de terminar la primera parte (45+4’), Diego Rodríguez con un tiro libre al borde del área, colocó el balón en el ángulo de la meta de Michael Perelló para lograr el empate 1-1.

En el complemento, el partido continuaba con mucho vértigo, aunque Real España se puso nuevamente adelante en el marcador.  Jhow Benavídez, remató de larga distancia, y el balón tomó un extraño efecto y eludió al meta del Victoria al 61’ para el 1-2.

Le interesa también: Barcelona gana al Celta en el descuento gracias a Lewandowski

El Victoria no quería dejar escapar puntos en su cancha y el entrenador Salomón Nazar hizo cambios. A 11 minutos del final, hizo entrar al delantero Carlos Arzú y éste respondió con gol en su primera acción en la cancha; se combinó con Geovanni ‘Virus’ Martínez, quien le dejó servido el empate tras una enorme asistencia de tacón para el 2-2 final.

Con este empate, Real España llegó a 10 puntos y quedó ubicado en la segunda posición a falta de los juegos de Olimpia y Motagua. Victoria es último con dos unidades y está a uno (19) de los Lobos (20) en su pelea por el no descenso.

Alineaciones:

Victoria: Julani Archibald; José Tobías (Geovany Martínez), Ángel Barrios, José Velásquez Colón, Pablo Cacho, Diego Rodríguez; Marcelo Espinal, Allan Banegas (Axel Motiño), Elder Torres (Erick Rodríguez) Luis Hurtado y Frelys López (Carlos Arzú).

Real España: Michael Perelló; Dixon Ramírez (Carlos Mejía), Anfronit Tatum, Sebastián Hernández, Darlin Mencía; Jim Varela (Wisdom Quaye), Jhow Benavidez, Kennedy Rocha (Roberto Osorto), Carlos Small (Daniel Carter); Darixon Vuelto (Daylor Cacho) y Brayan Moya.