La Ceiba, Honduras

Siete goles se marcaron la noche de este sábado en el Estadio Ceibeño en el triunfo del Victoria 4-2 al Real España por 4-3, un resultado que aplaca la presión del entrenador argentino Hernán «La Tota» Medina, mientras que los aurinegros suman ocho derrotas jugando fuera de su casa.

La Máquina se puso a ganar apenas a los dos minutos de juego, después que el árbitro Said Martínez señaló falta en los linderos del área del Victoria. Arnaldo Urbina cobró y mandó un zurdazo, el balón llegó al área del portero Marlon Licona y Héctor Aranda terminó metiendo la pelota ante la presión de Raí Villa para el 1-0.

A los 36 minutos la jaiba desaprovechó una inmejorable oportunidad de igualar el marcador. Frelys López sacó una genialidad en el área, mandó el rezago a Carlos Bernárdez, quien pifió en primera instancia al no rematar de inmediato, esperó, pero fue muy tarde para anotar el tanto luego de que la defensa españolista salvara en el área.

Vea además: El Brest comanda la Ligue 1 de Francia y supera al poderoso PSG

Tras el error, Bernárdez se reivindicó anotando un golazo, después que Frelys López robara la pelota a Jhow Benavídez y el delantero mandó a la esquina inferior derecha del marco de Michael Perelló para el 1-1.

Cinco minutos después (41′), Frelys López cruzó al guardián españolista para el 2-1 provisional.

La dupla de entrenadores José Valladares y Mauro Reyes hicieron dos cambios para el complemento. El argentino Ramiro Rocca, que apenas tenía dos minutos en el campo, se encontró con un balón a media altura tras un saque de esquina para colocar el 2-2 en el 48’.

Apenas tres minutos le duró la alegría a los catedráticos, que no pudieron frenar el juego individual y colectivo de Alexy Vega, quien se perfiló en los linderos del área, se abrió al espacio y soltó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del meta españolista para el 3-2.

Le interesa también: Florentino Pérez recibe a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en la Ciudad Real Madrid

Y todavía quedaba algo que disfrutar en esta fiesta de goles, y el turno fue para el juvenil Roberto Osorto que se atrevió a soltar disparo de distancia desde unos veinte metros y el balón entró pegado al palo derecho de Marlon Licona para el 3-3 en el 90+1.

Pero el Victoria se llevó el triunfo después de que Juan Ramón Mejía sirviera un pase a Frelys López quien nuevamente destapado y solo se enfrentó a Perelló al que venció con disparo pegado al palo derecho para el 4-2 definitivo.

Antes de finalizar el partido, el árbitro Said Martínez no señaló un claro penal en favor del Real España en falta sobre Mayron Flores. Victoria sumó su segundo triunfo y llegó a ocho puntos y se puso a dos del Real España en la zona baja del torneo Apertura 2023.

Alineaciones

VICTORIA: Marlon Licona; Samuel Card (Norlan Félix), Junior Mejía, Ángel Barios, Milton Núñez; Héctor Aranda (Diego Rodríguez), Gaspar Triverio (Carlos Matute), Alexy Vega, Luis Hurtado (Marlon Ramírez); Carlos Bernárdez (Juan Ramón Mejía) y Frelys López.

REAL ESPAÑA: Michael Perelló; Dixon Ramírez (Marco Aceituno), Devron García, Arnaldo Urbina, Darlin Mencía; Mayron Flores, Christopher Pike (Juan Vieyra), Roberto Osorto, Jhow Benavídez (Carlos Mejía); Rai Villa (Darixon Vuelto) y Carter Bodden (Ramiro Rocca).