Roma, Italia

El entrenador italiano Luciano Spalletti, que la pasada campaña llevó al Nápoles a lo más alto con la consecución del histórico ‘Scudetto’, el tercero en la historia del club, regresó este sábado por primera vez tras su adiós al Diego Armando Maradona y la afición le recibió con una sonora ovación que provocó su emoción.

La megafonía del estadio avisó a los aficionados presentes que el partido contaría con un «invitado especial». Inmediatamente las pantallas del Diego Armando Maradona desvelaron que Luciano Spalletti, héroe en Nápoles que rompió con 33 años de sequía en Serie A, estaba en el estadio por primera vez desde que anunciara su adiós a finales de la temporada pasada.

Vea además: Messi anota golazo en el triunfo del Inter Miami ante Sporting KC

Los napolitanos le dedicaron una sonora ovación y numerosos cánticos en agradecimiento, lo que provocó la emoción del técnico, que no pudo contener las lágrimas. Las imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales muestran a Spalletti visiblemente emocionado saludando a los aficionados del Partenopei.

Su presencia no ayudó en la mala temporada de un Nápoles que empató ante el Frosinone (2-2) y se complicó los puestos europeos. El técnico de 65 años fue designado por la selección italiana para sustituir a Roberto Mancini en septiembre de 2023.