Nápoles, Italia

El Nápoles no pudo pasar este sábado del empate en el Diego Armando Maradona ante el Frosinone (2-2), que pelea por escapar del descenso, y desperdició la enésima oportunidad de la temporada para acercarse a unos puestos europeos cada vez más complicados.

En el equipo visitante fue clave el argentino Matías Soule que pasó de errar un penal a una jugada en la que presionó para forzar el error de los locales y logró una igualdad transitoria.

Con un zurdazo de Matteo Politano en el minuto 17 abrió el marcador el conjunto local. Era muy superior el Nápoles y el Frosinone lo sabía. Osimhen tuvo en el minuto 20 el 2-0 en sus pies, pero en el uno contra uno frente Turati, arquero del Frosinone, erró de manera clamorosa. Fue entonces que todo parecía dado para los locales cuando ni de penal pudo convertir Matías Soulé, ya que le adivinó el tiro Meret, que luego pasó de ser héroe a villano.

Vea además: El técnico italiano Luciano Spalletti vuelve al Stadio Maradona entre aplausos y lágrimas

Ni bien arrancó el segundo tiempo, el arquero de los napolitanos le regaló el empate al marroquí Wallid Cheddira en un intento de salida en el que presionó Matías Soulé, forzó el error en el fondo y se la dejó servida a su compañeros. Fue el primero de los dos goles del delantero que, curiosamente, es propiedad del Nápoles.

Consiguió rehacerse el todavía campeón de Italia con su delantero insaciable. Osimhen aprovechó un mal disparo de ‘Kvara’ para cazar el balón suelto en el área y dar cierto respiro al Maradona.

Pero nada más lejos de la realidad, el combinado Azzurro volvió a dejar vivo a su rival y a pecar de la fragilidad defensiva que le acompaña desde principio de temporada. De nuevo Cheddira, esta vez tras la pausa de hidratación, el que puso el empate definitivo con un testarazo precioso.