Choluteca, Honduras

Los Lobos de la UPN no tuvieron ningún problema para vencer con goleada de 3-0 al Vida, partido que abrió la novena y última fecha del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

El encuentro realizado en el estadio Emilio Williams de Choluteca, la gran figura fue Jefryn Macías, al marcar un gol y conseguir una falta penal tras una falta en el área de Ever Alvarado y que transformó el experimentado zaguero Johnny Leverón al minuto 35.

Vea además: Ancelotti: «No es un adiós a la Liga, pero ahora es aún más complicado que antes»

Transcurrían los 45 minutos cuando Macías anticipó a Óscar González, luego le quebró la cintura con un gran amague y mandó el balón al fondo de la red para marcar un golazo.

A los 73 minutos se suscitó una polémica arbitral. Al Vida se le anuló un gol marcado por Juan Ramón Mejía ya que el linea Gerson Mencías señaló que había fuera de juego, una decisión equivocada ya que el atacante rojo estaba bien habilitado.

Cuando el juego estaba por expirar (87′) llegó el  tercer tanto por medio de Carlos Róchez quien empujó el balón luego de un rebote del portero colombiano Jair Mosquera para el 3-1 definitivo.

Le interesa también: Jorge Salomón es el nuevo vicepresidente de la Concacaf

Con este resultado,los universitarios que son dirigidos por Héctor Castellón suman 17 puntos y se ubican en los primeros lugares del campeonato, cerrando una gran primera vuelta y a mitad de semana enfrentarán a Motagua.

Todo lo contrario para los cocoteros que terminan una primera vuelta de pesadilla al sumar apenas 8 puntos y relegados en la octava posición y en la próxima jornada visitarán al Honduras Progreso.