Honduras

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, fue nombrado este sábado como nuevo vicepresidente de la Concacaf.

«LA BUENA NOTICIA DE HOY! El presidente de Fenafuth, Jorge Salomón fue electo este sábado como vicepresidente de Concacaf por aclamación”, informó la Federación en sus redes sociales.

Vea además: El panameño Pedro Chaluja es el nuevo presidente de la Uncaf

En el escrito, agregan que dicha selección es “un reconocimiento a su capacidad, su talento y participación en pro del fútbol nacional e internacional». Salomón ocupa la presidencia de la Fenafuth desde marzo del 2019 y su periodo finaliza este año.

La elección del federativo hondureño, fue en el 38º Congreso Ordinario de Concacaf que se realizó en Guatemala, con la presencia de delegados de las 41 Asociaciones Miembro del organismo deportivo.

Este día también se confirmó que el vicepresidente de la FIFA y actual presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, fue reelegido en la presidencia en el 38° Congreso Ordinario de la Confederación en Guatemala, para un mandato adicional de cuatro años, que abarca de 2023 a 2027. Montagliani fue el único candidato en el proceso.

Además de la reelección de Victor Montagliani como Presidente de Concacaf, los siguientes cargos del Consejo de Concacaf y FIFA fueron elegidos de esta manera:

Miembro del Consejo de Concacaf (Femenino): Sonia Fulford, Islas Turcas y Caicos

Vicepresidente del Consejo de Concacaf (Caribe): Randolph Harris, Barbados

Vicepresidente del Consejo de Concacaf (Norteamérica): Nick Bontis, Canadá

Vicepresidente del Consejo de Concacaf (Centroamérica): Jorge Salomón, Honduras

Miembro del Consejo de Concacaf (Norteamérica)*: Cindy Parlow Cone, Estados Unidos

Miembro del Consejo de Concacaf (Centroamérica)*: Sergio Chuc, Belice

Miembro del Consejo de la FIFA (Centroamérica): Rodolfo Villalobos, Costa Rica.