Tocoa, Honduras

El Olimpia sigue imparable al vencer la noche de este jueves 2-1 a la Real Sociedad en el cierre de la jornada 13 el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional en partido disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Sorpresivamente los de casa se pusieron a ganar con gol de Maynor Arzú desde afuera del área sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Erick Menjívar para el 1-0, a los 17 minutos. Sin embargo, los albos empataron al 31′ en una gran jugada colectiva de los albos, una combinación entre Jerry Bengtson y Gabriel Araújo, habilitando a Jorge Álvarez quien frente al arco soltó un cajonazo soberbio para el 1-1.

Vea además: Marathón vence 3-2 al Vida y se afianza en el segundo lugar el Clausura 2024

Los albos remontaron al 65′, tras un tiro de esquina que peiné Bengtson en el primer poste, el balón le quedó servido al defensor Jonathan Paz, que tras quitarse una marca, la picó ante la salida del arquero para remontar el marcador 2-1.

Gracia a este triunfo, Olimpia se consolida en la cima del Clausura con 23 puntos, dejando atrás a Marathón y Motagua, ambos con 22 unidades.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rodrigo Rodríguez, Kliffox Bernárdez, Luis Ortiz, Matías Soto, Samuel Pozantes (Edder Delgado), Maynor Arzú, Jorge Cardona, Deyron Martínez, Álvaro Torres (Shalton Arzú), Diego Reyes y Rony Martínez.

Olimpia: Edrick Menjívar; André Orellana, Jonathan Paz, José García, Carlos Sánchez; Edwin Solani (Kevin López), Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Gabriel Araújo (Julián Martínez),  Jerry Bengston (Bryan Beckeles), Yustin Arboleda.