Tegucigalpa, Honduras

El delantero colombiano Yustin Arboleda habló este martes en conferencia de prensa previo al partido que Olimpia visitará a la Real Sociedad este miércoles por la jornada 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Arboleda y sus compañeros consideran que la cancha del estadio Francisco Martínez de Tocoa es muy pesada. «Como cada partido, es un partido difícil, en un campo complicado donde el rival se hace fuerte pero nosotros enfocados en lo nuestro; sabemos que esto es paso a paso, partido a partido, y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien no vamos a tener ningún sobresalto», dijo el espigado atacante.

En ese sentido, el colombiano reveló que están preparando el partido con la misma ilusión, con las mismas ganas de salir a ganar, poder seguir ganando para mantenerse en los puestos de arriba de la tabla.

Vea además: Encuentran muerto en su mansión en extrañas circunstancias a Vontae Davis, exjugador de la NFL

“Los partidos en Tocoa son complicados porque el rival tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Para nadie es un secreto que a esta altura del campeonato la Real Sociedad está salvado del descenso, cuando en años anteriores en las últimas fechas siempre estaba disputando la salvación, pero en esta ocasión ha sido distinto, en este año han hecho un año calendario donde ha sacado una buena cantidad de puntos», reconoció.

Arboleda expuso que el viaje a Tocoa siempre es complejo por distintos factores y uno de ellos es el de la llegada al estadio, lo que provoca que el rival se sienta desesperado.

«A veces estás a cinco minutos del estadio, pero tardas media hora para llegar. Sabemos que todas esas cosas lo hacen con la intención de sacarnos, pero a este equipo no le afectan estas cosas, no va a ser fácil».

Le interesa: El portero Cheikh Sarr pide «perdón al mundo del fútbol» pero dice que se siente la víctima

El delantero olimpista fue consultado si es que en la liga no tienen rival, y si piensa puedan perder el invicto. “No es que no haya rival que nos pueda competir, creo que, al final si se compite, pero lo que pasa es que el fútbol es de momentos, hoy estás en tu momento, no solo nos pasa a nosotros. Acá se habla de que Olimpia tiene 43 partidos invictos, o no tenemos rival en la Liga, pero uno que ve fútbol internacional, guardando las distancias, el Bayer Leverkusen tiene 39 partidos invictos y no vamos a decir que la Liga de Alemania no sirve, no pasa por eso, pasa por momentos de los equipos”.

«Recuerdo que cuando llegué en 2017 Motagua ganaba y ganaba, estaban en su momento pero hoy no está tocando a nosotros nuestro momento, la idea es seguir alargándolo, seguir por ese camino de seguir consiguiendo los resultados, estamos en una institución que no nos permite relajarnos, trabajamos día a día, estamos claros que las verdaderas finales comienzan en mayo, sabemos que más allá de que se hable que tenemos un invicto, estamos conscientes que se nos juzgaba mucho, pero todo eso nos ha servido para hacernos más fuerte, al final los resultados van llegando”.

Del invicto de 43 partidos, el “cafetero” expresó que la derrota cuando menos acuerden puede llegar, pero que eso no los sacará del objetivo de retener el título.

Lea también: Así es la nueva camiseta retro de la Roma para el derbi ante Lazio

“La derrota en algún momento va a llegar, trabajamos para ganar cada partido, pero no hay equipo invencible en el mundo, podés perder un partido en una mala noche, mala tarde, pero eso no te puede sacar de campeonizar. No es fácil estar tantos partidos sin perder teniendo la ilusión de ganar cada partido, creo que la mentalidad afortunadamente estar en en este equipo no te permite dormir. Una de las claves del equipo es la competencia interna, hay que aprovecharla, esa competencia te permite mantener tu puesto, esto es Olimpia, tenés un equipo para pelear»

Arboleda finalizó la conferencia de prensa afirmando que ya no quiere hablar de tema de naturalizarse para tener un llamado a la Selección de Honduras. “El tema Selección ya lo he hablado y la verdad no quiero seguir hablando. A veces uno empieza a caer mal porque la gente piensa que es muy repetitivo, es un tema que yo lo he hablado, no depende de mí”.