Nazar habló sobre lo que debe trabajar con los jugadores del Victoria para romper con el peor inicio de un equipo en la historia de la Liga Nacional

La Ceiba, Honduras

La junta directiva del Victoria de La Ceiba presentó este lunes a José Salomón Nazar como el nuevo entrenador para lo que resta del torneo Apertura 2021.2022 de la Liga Nacional.

Nazar asume la dirección técnica de su segundo equipo en primera división, anteriormente dirigió a los Lobos de la UPNFM, y revertir la situación del equipo que hasta el momento acumula cinco derrotas consecutivas en su regreso a primera división.

El entrenador hondureño firmó contrato por un año y llega a sustituir a Elvin López, que dirigió los últimos dos partidos tras la salida de Roberto Carlos «Chato» Padilla. López ahora se hará cargo de las reservas del club junto al preparador físico Luis Fúnez.

Por lo tanto, Nazar seguirá trabajando con los mismos asistentes que tuvo en Lobos de la UPNFM, Marco Mendoza como asistente y Henry Oliva como preparador físico.

Vea además: Salomón Nazar es nuevo entrenador del Victoria

En su primeras palabras tras su presentación con el Victoria, Nazar analiza el duro momento que viven los jugadores en el actual torneo. «Los jugadores están golpeados, hay que motivarlos hablar con ellos individualmente y en grupo, de eso nos vamos a encargar nosotros, es parte de nuestro trabajo. Confiamos en que así será», dijo.

Sobre el actual plantel, Nazar aseguró que hay un buen grupo y que espera que los malos resultados no se sigan dando. «Aunque no armé el equipo el fútbol es universal, la idea de quienes lo armaron hay que tomarla en cuenta, ojalá esta mala racha sea transitoria y que podamos mejorar. Miré el partido que hicieron ante Olimpia y creo que se puede mejorar, para eso debo de hablar con los jugadores, también tenemos que ver lo del jugador sub-20, hay un muchacho y debemos de prepararlo para que juegue», explicó.

Por su parte el preparador físico Henry Oliva,no escondió su alegría por regresa al club ceibeño y dijo que en la parte física el plantel está bien, no así en el aspecto anímico, consecuentemente tras cinco derrotas consecutivas y sin poder anotar un gol.

Le interesa también: Choco Lozano titular en la derrota de Cádiz ante Osasuna

«Hay que trabajar, los compañeros anteriores estaban haciendo un trabajo y de repente no les dieron el tiempo suficiente, no conocemos el plantel y nos estamos asesorando con ellos. Tenemos que estar comprometido todos, tener el mismo objetivo y que Victoria esté arriba. En estos momentos está en la última posición y sin goles anotados, para eso llegamos nosotros a trabajar. En la parte física los veo bien en lo anímico creo que no pues es anotan un gol y se viene abajo», indicó.

«Me identifico con la institución, siento un cariño por el club, estuve seis años acá, y lo primero es hablar con ellos, haremos un test para conocer como están, loe hacíamos cada año en Lobos».

Nazar y su cuerpo técnico debutarán econ Victoria el sábado 4 de septiembre cuando enfrenten curiosamente a su exequipo en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, con el principal objetivo de hacer que el equipo empiece a sumar de tres para evitar llegar complicado en la tabla del descenso al Torneo Clausura 2021-2022; mismo en el que evitará caer en la segunda categoría del fútbol hondureño.