Reikiavik, Islandia

El futbolista colombiano, Andrés Ramiro «Manga» Escobar, de 30 años, fue condenado en Reikiavik, la capital de Islandia, a dos años de cárcel por supuestamente violar a una mujer en estado de ebriedad el pasado 19 de septiembre de 2021.

El jugador había llegado a Islandia a jugar con el club Leyknir Reykjavík en 2021 y debe estar en una prisión de ese país, inicialmente, hasta septiembre mientras se esclarece su caso.

Vea además: «CR807» ya es «inmortal»: Portugal se rinde ante el goleador Cristiano Ronaldo

«El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una causa penal contra el acusado por violación al tener relaciones sexuales con la víctima en la víspera del domingo 19 de septiembre de 2021, sin su consentimiento», expresa el juzgado.

El abogado defensor del jugador colombiano apeló la sentencia, según él, porque aunque el jugador sí tuvo relaciones con la mujer, pero no de manera abusiva.

Le interesa también: Bryan Róchez llega a 13 goles con el Nacional de Portugal

Desde que ocurrió el delito, Escobar, no ha tenido actividad alguna con su equipo y siempre se ha caracterizado por ser un jugador problemático en todos los equipos en los que ha estado.

Andrés Escobar tiene 30 años y en su carrera ha jugado con equipos como Deportivo Cali, Millonarios, Vasco da Gama, Estudiantes y Dinamo de Kiev.