Londres, Inglaterra

El Chelsea logró vencer en casa 1-0 al Newcastle gracias a un gol en el minuto 89 del alemán Kai Havertz, y afianzó aún más su tercera posición, el domingo, en la 29ª jornada de Premier League.

El equipo de Thomas Tuchel fue incapaz de superar la defensa planteada por el Newcastle hasta los minutos finales. El italobrasileño Jorginho desatascó el ataque, colgando un centro al área perfectamente controlado por Kai Havertz, que no perdonó al guardameta Martin Dúbravka.

La victoria no estuvo exenta de polémica, ya que el propio Kai Havertz fue sancionado con una tarjeta amarilla durante la primera parte por un codazo que pudo ser roja. Las Urracas también consideran que hubo un penalti no señalado sobre su jugador Jacob Murphy, que pudo haber complicado el partido a los locales.

Y es que el encuentro estuvo igualado en cuanto a ocasiones, ya que los londinenses dispararon en 8 ocasiones, mientras que los visitantes lo hicieron 7 veces. Sin embargo, lo que si dominó el Chelsea fue la posesión, que poco le sirvió para hacer daño al Newcastle.

El Chelsea se afianza en la tercera posición con 59 puntos por detrás de Liverpool y Manchester City; mientras que el Newcastle pone fin a una racha de nueve partidos en campeonato sin conocer la derrota.