Londres, Inglaterra

El Chelsea pasa por apuros económicos muy importantes por culpa del conflicto entre Rusia y Ucrania y la relación de su dueño, Roman Abramovich con el presidente ruso Vladimir Putin. Al equipo londinense le han caído importantes sanciones que han puesto en riesgo su economía podría tener muchas dificultades para cumplir con los pagos que tiene pendientes, uno de ellos es el fichaje de Kai Havertz, el Bayer Leverkusen está muy nervioso por el tema.

Según cuenta SportBild, el equipo germano y el londinense pactaron en su día tres pagos de 26,7 millones de euros anuales por Kai Havertz y a día de hoy el último de esos pagos sigue sin efectuarse debido al bloqueo económico al que está sometido el conjunto de Stamford Bridge.

Vea además: Frank Lampard se fractura una de sus manos celebrando dramático triunfo del Everton

Esto ha puesto en estado de alerta al Bayer Leverkusen y está ansioso de que se resuelva esta situación para poder cobrar la totalidad de los 80 millones que pactó por el astro alemán.

El gobierno inglés ha sancionado duramente al Chelsea, hasta que se haga efectiva la salida de Roman Abramovich de Stamgord Bridge. Los patrocinadores principales del equipo londinense, como Three o Nike, ya han suspendido sus pagos.

Le interesa también: El Newcastle está interesado en el fichaje de Neymar

Lo anterior deja en una complicadísima situación a los «blues» y necesitan hacer efectiva la venta del club cuanto antes para poder volver a la normalidad ya que a día de hoy ni si quiera pueden vender entradas y podrían tener el campo vacío contra el Real Madrid en los cuartos de Champions League. La venta todavía no se ha llevado a cabo y afecta directamente al traspaso de Kai Havertz.