El club catalán debe pensar en el futuro y asegurarse la continuidad del delantero brasileño

Barcelona , España

Una cosa es lo que se crea conveniente para Neymar y otra muy distinta es lo que es mejor para el futuro del FC Barcelona. Y sin duda alguna, lo más beneficioso para la entidad catalana es que el astro brasileño siga cuantos más años mejor. El Barça debe hacer lo que sea necesario para asegurarse la continuidad del internacional carioca.

Caerá mejor o peor, resultará más o menos simpático, sus peinados, problemas con las botas, idas y venida de Brasil e Ibiza… molestarán mucho o poco a los aficionados más puristas, pero Neymar es el futuro del Barcelona y del fútbol europeo. No digo que sea el presente, pues no creo que esté rindiendo a su máximo nivel, pero el ‘11’ culé lo tiene todo para relevar a unos Messi y Cristiano que, con el paso de los años, irán cediendo su trono de reyes del continente.

Te puede interesar: Verapaz, el estadio ecológico de Centroamérica

Es hábil técnicamente, tiene desborde, desparpajo, es competitivo, posee gol, capacidad de liderazgo… lo tiene todo. No se puede negar que le falta regularidad y, hasta cierto punto, una influencia más determinante y mayor en el juego azulgrana, pero Neymar tiene un don para ser protagonista y para, si quiere, dominar el fútbol culé del futuro.

Es por eso que el Barça debe retenerle. No hay que meterse ni en cuestiones financieras ni familiares ni de intermediarios, pero siendo 5 años más joven que Messi está claro que, cuando Leo ya no esté para ser tan sumamente importante, Ney estará en su edad de máximo esplendor. Y si entonces el Barcelona no lo tiene en plantilla, lo echará mucho de menos.