La marcha de Morata al Chelsea abre un abanico de posibilidades para Zidane

Madrid, España.

El Real Madrid se despidió de Álvaro Morata. El delantero español terminó con su segunda etapa como jugador del equipo blanco, después de una temporada marcada por su falta de oportunidades. Por 80 millones, Florentino Pérez lo ha vendido al Chelsea, que sí parece dispuesto a darle en Stamford Bridge lo que no tenía en el Bernabéu.

Sin embargo, a Zinedine Zidane ahora se le abre un abanico de posibilidades en el ataque. El Real Madrid ha despedido a dos de sus delanteros este verano. Tanto Morata como Mariano han abandonado al vigente campeón de España. Estas salidas han dejado espacio en el equipo que le permite al técnico francés nuevas opciones para gestionar sus recursos.

Vea además: Georgina, la novia de Cristiano Ronaldo, debuta como modelo

La salida de Morata ha dejado 80 millones. Una cifra que lo ha convertido en la venta más cara del conjunto madridista. Ese monto, unido al resto de ventas genera más de 130 millones a la tesorería merengue. Una cifra suficiente para contratar otro delantero como Kylian Mbappé u otro que supla a Karim Benzema.
En caso de que no se decida no contratar a nadie, aparecen otras tres opciones para Zidane. Los principales beneficiados serán Isco, Asensio, Lucas y Ceballos. Los cuatro incrementarán más minutos, después de compartir en el terreno de juego con James Rodríguez y Álvaro Morata. Con la baja de ambos y la incorporación de Ceballo, el reparto de oportunidades les beneficiará.
La salida de Morata puede suponer la consagración de Cristiano Ronaldo como nueve de referencia del equipo. La pasada temporada el portugués adoptó un nuevo rol en el club. La ausencia del atacante español también puede servir para un cambio en el esquema de Zidane. Podría pasar de su habitual 4-3-3 a un 4-4-2 con CR7 y Benzema compartiendo dupla.