La Federación de Fútbol envió un comunicado por las fuertes declaraciones del entrenador de Panamá

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), reaccionó muy molesta por las polémicas acusaciones del entrenador de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez. El técnico, mediante una llamada telefónica insultó a su colega y compatriota Jorge Luis Pinto.

Además, el entrenador canalero sugirió que su equipo podría ser “afectado» intencionalmente por la cuarteta arbitral hondureña nombrada para el juego entre Panamá y Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2017. El juez central era el catracho Óscar Moncada.

Vea además: El bailecito de Pinto en conferencia de prensa

La información trascendió en las redes sociales, donde se filtró la llamada que Bolillo le realizó al presidente de la Federación de Fútbol de Panamá, Pedro Chaluja, a quien en ningún momento se le escucha su voz.

Por su parte, la Fenafuth rechazó y condenó la delicada acusación de “Bolillo” Gómez. Además, defendió y garantizó del profesionalismo de los árbitros hondureños y del seleccionador Jorge Luis Pinto, a la vez que solicitó a la Concacaf tomar nota.

Aquí el comunicado completo de la Fenafuth:   

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), por este medio hace del conocimiento de la comunidad internacional del fútbol y de la afición hondureña, prensa nacional e internacional,que rechaza enérgica y enfáticamente los señalamientos inapropiados expresados supuestamente por el Director Técnico de la Selección panameña de fútbol, señor Hernán Darío Gómez, de nacionalidad colombiana,en contra del Señor Jorge Luis Pinto y de los oficiales hondureños nombrados para arbitrar el partido Costa Rica versus Panama en la actual Copa Oro 2017.

Estas supuestas declaraciones no solamente constituyen un ataque directo contra la personas mencionadas, sino contra todas las autoridades de la Confederacióny en particular, contra el Comité de arbitraje de CONCACAF, que es finalmente el órgano que realiza los nombramientos arbitrales.

Como institución rectora del futbol hondureño hemos procurado y promovido siempre el respeto al juego limpio y la legislación deportiva, apegándonos  por entero a las normas deportivas nacionales e internacionales.

Reiteramos nuestra solidaridad, confianza y respaldo a los árbitros hondureños que actualmente dirigen en la COPA ORO 2017, así como a las autoridades de la Comisión de Arbitraje de la CONCACAF; de igual manera, al seleccionador Jorge Luis Pinto, merecedores al igual que todos los participantes en el torneo, del respeto a su dignidad y por supuesto al juego limpio que promueve FIFA y CONCACAF.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 19 días del mes de julio 2017.

DEPARTAMENTO DE PRENSA FENAFUTH