México quiere ganarle a Honduras para superar lo hecho en las eliminatorias para Alemania 2006

Honduras

¿Quién dijo que México no tiene nada que perder ante Honduras? Es cierto que ya tiene asegurado el boleto a Rusia, pero el Tri quiere hacer historia en la hexagonal de Concacaf, logrando el número mágico.

El cierre de eliminatoria el equipo de Juan Carlos Osorio podría quedar en la historia como el representativo de la Concacaf que más puntos ha hecho en una hexagonal, rompiendo la marca que tiene Costa Rica de 23 unidades, conseguidas en 2001 de cara a Corea-Japón 2001.

Vea además: Australia, rival de Honduras, si va al repechaje

Lo anterior solo lo lograrían derrotando a Honduras. Con el triunfo sumaría tres puntos más, totalizando 24 y solo así superaría lo hecho con el técnico argentino Ricardo Lavolpe en el proceso a Alemania 2006, la cual sumó 22 unidades y se adjudicó el primer lugar de la eliminatoria.

En caso de terminar invicto, la selección mexicana emularía lo logrado en las eliminatorias rumbo a Francia 98 cuando tampoco perdió, aunque hizo solo 18 puntos al empatar seis partidos de los 10 disputados.

Pero este no sería el único récord que podrían superar los mexicanos. Si recibe menos de dos goles, impondría la marca de menos goles permitidos. Además, podría quedar como líder de manera invicta, algo que no consigue desde las eliminatorias para Francia 98.

Le interesa también: Argentina a vida o muerte hoy en Ecuador

El equipo se marcó la misión de dejar en el pasado esos récords obtenidos. Desean su propia historia. «Ahora tenemos la ambición de cerrar de manera perfecta, que es terminando invictos en esta eliminatoria. Es el objetivo que nos hemos trazado», aseguró Miguel Layún.

Mientras que Andrés Guardado dijo: «Queremos ser primeros y conseguir el récord histórico para México. Falta un partido y trataremos de conseguirlo».