Los australianos acabaron con el sueño de Siria, que buscaba el repechaje para asistir a su primera cita mundialista

Australia

Las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia volvieron a entregar una definición agónica, ahora en la serie de repesca asiática. Australia, tras vencer 2-1 a Siria, será el rival del cuarto lugar de la Concacaf para definir al último clasificado a la Copa del Mundo.

Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.

Vea además: El milagro islandés en Rusia 2018

Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd.

Cahill respondió rápido (13 minutos) al rematar un magnífico centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperar al segundo tiempo de la prórroga (109) para que el capitán de los «socceroos» culminara la remontada con otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse.

Siria nunca ha participado en un Mundial, pero nadie creía que llegaría tan lejos en la fase de clasificación.

Le interesa también: En Perú hoy no se «trabaja» por el juego ante Colombia

Las selecciones de Panamá y Honduras que igualan con 10 puntos en el cuarto lugar del hexagonal de Concacaf, definirán hoy el medio boleto a la justa deportiva. El repechaje se definirá en noviembre, en una eliminatoria de ida y vuelta.

El equipo canalero se enfrenta a Costa Rica ya clasificada; mientras que Honduras recibe a México, en el otro juego Estados Unidos con 12 unidades visita a la eliminada Trinidad & Tobago.