El delantero francés de 18 años superó por seis días a Michael Owen

Francia

Kylian Mbappé corona un año inolvidable con su presencia entre los 30 finalistas para ganar el Balón de Oro 2017. El dato lo comparte la revista France Football, que entrega el galardón más preciado a nivel individual en el mundo del fútbol.

Pero ese nombramiento, por si fuera poco, llega con un récord. El delantero es el más joven de la historia (18 años) en entrar en este selecto grupo de jugadores que optan a ser el mejor del mundo.

Vea además: Cavani considera mejor a Veratti que a Neymar

Mbappé superó a Michael Owen por seis días. El francés nació el 20 de diciembre, mientras que el inglés el 14 de diciembre, que también fue nombrado a los 18 años.

 

El delantero del Paris Saint-Germain que además es el segundo mejor pagado del equipo parisino después de Neymar, compite con jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar,  Dybala, Luis Suárez.

De hecho, solo hay dos jugadores en la lista de ‘France Football’ que se encuentran por debajo de los 23 años. Pero para Mbappé no es el único récord precoz que ha conseguido a sus 18 años. Con la camiseta del Mónaco llegó a marcar 18 goles en 18 partidos consecutivos, convirtiéndose en el jugador más joven de las cinco grandes Ligas de Europa en marcar al menos 14 goles en la Liga local durante el siglo XXI.

Le interesa también: Neymar exige la llegada de Coutinho al PSG

Además, Mbappé logró ser el jugador más joven en marcar cinco goles en una misma edición de la Champions League.

Aún no se ha fijado una fecha para la entrega del Balón de Oro, aunque será antes de que acabe el año. No será en enero de 2018, como sucedió en las últimas ediciones.