PSG ya le habría comunicado a Neymar que debe convencer a su compatriota

Paris, Francia

Barcelona tiene como fichaje primordial a Coutinho para 2018, sin embargo, ahora tendrá un competidor muy duro: París Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaifi (presidente), Antero Henrique (director deportivo) y Maxwell (coordinador deportivo) entraron en contacto con el agente de Coutinho para juntarlo con Neymar, uno de sus grandes amigos.

El club francés está dispuesto a ofrecer más de los 150 millones que Barcelona ofreció hace algunos meses para fichar a Coutinho. Liverpool los rechazó, pero el pedido de salida del brasileño los hace pensar en aprovechar una oferta que sea satisfactoria.

Te puede interesar: Bayern Munich presenta a Jupp Heynckes como su nuevo entrenador

Barcelona, que no pudo fichar a Coutinho en el mercado de pases en verano, tendría en sus planes contratar al brasileño para enero, aunque ante ello el PSG, tendría en sus planes jalarlo para el próximo mercado de pases. Los franceses no podrán acometer la operación en la próxima ventana de fichajes después del fichaje de Neymar y del de Mbappé en forma de cesión, pero quieren convencer al delantero para que espere hasta el próximo verano. Sobre todo Ney, que mientras presiona al PSG para que concreten la operación, mantiene constantemente el contacto con su compatriota y también intenta convencerlo.

Una opción que cada día es más factible, según ha podido saber medios españoles, tal y como ha llegado a la cúpula del Santiago Bernabéu. A Florentino Pérez, que mantiene una muy buena relación con el padre de Neymar, le ha llegado que cada vez hay menos posibilidades de que Coutinho recale en la ciudad condal.

Asimismo, la responsabilidad sobre el desenlace final también recae sobre los dirigentes americanos. Los británicos deberán decidir si vender a Coutinho en enero por un precio inferior a los 150 millones que exigieron en verano y asegurarse el montante, o esperar a después del Mundial para intentar inflar su precio, en el caso de que el carioca tenga un papel importante en Rusia.