Vuelve al Bayern Múnich a los 72 años

Berlín, Alemania

Vuelve el hijo prodigo… ya ha sido entrenador del Bayern en tres ocasiones, dos veces como titular y una vez como interino. Heynckes vuelve al Bayern Munich y sustituirá a Carlo Ancelotti.

En su última época en el Bayern, entre 2011 y 2013, Jupp Heynches ganó el triplete -Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones- y fue relevado por Pep Guardiola.
En su primera etapa, entre 1987 y 1991, Heynckes fue dos veces campeón de la Bundesliga con el Bayern. Posteriormente el entrenador alemán dirigió equipos en varios países, entre ellos el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones en 1998.

Según el periódico Bild, el Bayern se habría decidido por Heynckes para darle tranquilidad al equipo tras la destitución de Ancelotti y consideró un riesgo excesivo en la situación actual traer a un entrenador que no conociera por dentro el club bávaro.

Te puede interesar: Neymar exige la llegada de Coutinho al PSG

Los nombres que más habían circulado eran los de Julian Nagelsmann -actualmente en el Hoffenheim y que tiene contrato hasta final de temporada- y Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund.

Heynckes acabará la temporada con el equipo muniqués y sumará más partidos a los más de mil que acumula ya como entrenador.