La tecnología fue encargada por la FIFA. Empresa catalana será la encargada de verificar el sorteo en tiempo real

Rusia

Un software creado por Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), verificará el sorteo del Mundial de fútbol Rusia 2018 que se celebrará el 1 de diciembre.

El programa informático, encargado por la FIFA, verificará en tiempo real con respecto al reparto de equipos y resolverá las situaciones problemáticas del sorteo, en el cual participarán 32 selecciones, divididos en cuatro bombos de 8 equipos cada uno.

Vea además: Wanda Nara, señalada como la traba para la llegada de Icardi al Real Madrid

De cada bombo, en principio el primer equipo que aparece va al grupo A, el segundo al B, y así sucesivamente hasta el grupo H, formando los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Pero existen diferentes restricciones que muchas veces impiden este orden A, B, C, D, E, F, G, H. Y es que en ningún grupo puede haber más de un equipo de la misma confederación de Sudamérica, Norteamérica, África o Asia-Oceanía y en cada grupo sólo puede haber hasta 2 países europeos.

Le interesa también: Justicia sudafricana aumenta la condena de Pistorius a 13 años de cárcel

Sin embargo, para los bombos concretos de este sorteo, el software permite tratar todos los casos de manera rápida y además las explicaciones suelen ser cortas y sencillas.

Existen un total de 5,5 billones de posibles opciones en los bombos y en estos momentos se está probando el software de forma exhaustiva para asegurarse de su fiabilidad y evitar cualquier error.