El técnico portugués criticó a Luke Shaw y el vestuario desaprobó sus palabras, apoyando al jugador inglés

Inglaterra

Los jugadores del Manchester United están enojado y sorprendidos después de las duras palabras de José Mourinho contra Luke Shaw, lateral izquierdo de los «reds».

El equipo ganó 2 a 0 al Brighton por la FA Cup y la actuación de Shaw no gustó para nada al entrenador, que se refirió a él en rueda de prensa.

«Cada vez que entraban por su lado (el de Shaw), se avecinaba una situación de peligro», comentó Mourinho. Las cámaras captaron el momento cuando el portugués le gritaba y le reclamaba al inglés en el entretiempo del partido. Para la segunda parte, ingresó Ashley Young.

Vea además: Cristiano ofrece 3,8 millones de euros y Hacienda lo rechaza

Dicha situación detonó en el enojo del vestuario del United, según resalta el diario Telegraph. Los jugadores de los Diablos Rojos creen que el entrenador lo está tratando de «manera injusta».

Cabe recalcar que hace dos meses, fue el propio técnico quien aseguró que Shaw era de los mejores en su posición, pero ahora parece haber cambiado de opinión.

No es la primera vez que el entrenador sufre problemas. La temporada pasada desató una polémica interna cuando señaló una «falta de coraje» en Phil Jones y Chris Smalling.

Le interesa también: Benzema no perdona a Valbuena

El inglés tiene contrato por una temporada más, pero si sigue José Mourinho en el banquillo de Old Trafford, habrá que esperar si él también continúa.

El United buscará un lugar en la final de la Copa ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, que se metió entre los cuatro mejores tras vencer al Swansea 3-0, con un gol y una asistencia de Erik Lamela.