El defensor hondureño marca su primer gol esta temporada con la camiseta del Houston Dynamo de la MLS

Estados Unidos

Se fue Alberth Elis, pero quedó Maynor Figueroa para marcar goles en el Houston Dynamo. El capitán de la Selección de Honduras, de 37 años, se estrenó goleador con el Dynamo al contribuir en el empate de su equipo 2-2 ante Minnesota United en la MLS.

Figueroa fue pieza clave de su equipo al aprovechando un rebote después de un tiro libre de Darwin Quintero que se estrelló en el transversal y marcar de cabeza, en ese momento el rival estaba ganando 1-2 en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, Texas, con goles de Kevin Molino (11′) y Robin Lod (45′). Maynor es titular indiscutible en el equipo de Tab Ramos en la zona baja pero su llegada al área rival también es bien aprovechada.

Vea además: Cristiano Ronaldo celebra entrega del trofeo a mejor goleador del 2019

Pero en el complemento el equipo naranja igualó con goles del colombiano Carlos Darwin Quintero (58′) y del catracho Maynor Figueroa (69′). El tanto del hondureño ayudó para rescatar un punto, y significó su primer gol de esta campaña, pero es su sexto tanto en 120 juegos de la MLS jugando con el Colorado Rapids, FC Dallas y Houston Dynamo.

Figueroa fue titular y jugó todo el partido, mientras que Óscar Boniek García no vio acción, pero sí estuvo entre los suplentes. Con el empate Houston Dynamo se ubica en la posición ocho de la Conferencia del Oeste, con tan solo 15 puntos, misma que lidera el campeón el Sounders FC de Seattle.

Aquí el gol de Maynor Figueroa:

Acosta regresa y lo expulsan

Siempre en la Conferencia del Oeste, el Dallas FC derrotó 3-2 al Sporting Kansas City, en juego donde el volante hondureño Brayan acosta, volvió a tener minutos pero salió expulsado por doble amonestación.

Dallas jugó de visita y se llevó la victoria con un doblete de Franco jara y un gol de Ryan Hollingshead, Sporting acortó con dos goles de Johnny Russell.

Le interesa también: Gareth Bale: «Cuando me fui, siempre pensé que volvería»

«El Tambito» ingresó a los 56 minutos y lamentablemente salió expulsado al minuto 90 del partido por doble amarilla recibidas a los 75 y 90 minutos cuando ya estaba 2-3 a favor de su equipo. Por el lado de Kansas City, Roger Espinoza no fue convocado por lesión.

El tercer gol del partido salió de un pase de Acosta al espacio. El defensor Suzi del Kansas se equivoco en el pase atrás, el arquero dejó rebote ante la presión del atacante y definió Hollingshead la victoria. Bryan Acosta se ha convertido en constante elegido por el Dallas. Antes de su lesión llevaba cinco juegos al hilo como titular.