A sus 35 años, el crack portugués se mostró feliz en las redes sociales por esta nueva distinción individual

Roma, Italia

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas y escribiendo su nombre en la historia del futbol mundial al ser elegido como el mejor goleador del mundo por la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), órgano avalado por la FIFA.

Los 21 goles que convirtió en partidos oficiales internacionales con la selección de Portugal y su equipo Juventus durante el 2019 le permitieron ganar esta distinción y no dudó en compartir su alegría a través de las redes sociales.

Vea además: Mbappé regresa al PSG tras recuperarse del coronavirus

El delantero subió una foto en su cuenta oficial de Instagram en donde se le ve sosteniendo el trofeo y agradeciendo a la IFFHS durante en un entrenamiento con su club. «Feliz de ganar el Mejor Máximo Goleador Internacional del Mundo de IFFHS 2019», fue el mensaje. Si bien la organización internacional ya había anunciado la noticia a inicios de este 2020, recién ahora se pudo ver una foto del jugador con su premio.

Esta es la quinta vez que el portugués se queda con este reconocimiento, por lo que se consolidó como el mayor ganador. Para el conteo, se tomaron en cuenta los tantos convertidos desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año. El luso marcó 50 goles en total con su club y su selección durante la atípica temporada 2019-2020 de la UEFA, la cual fue interrumpida por varios meses debido a la pandemia de coronavirus.

Le interesa también: Barelona gana el Trofeo Joan Gamper gracias a un gol de Antoine Griezmann

CR7 posee, además, el récord de más goles en un solo año, con 32 anotaciones en el 2017. Por si fuera poco, es el único futbolista que ha sido nombrado mayor goleador dos veces en dos años consecutivos (2013-2014 y 2016-2017). Incluso, por delante de Lionel Messi, quien solo lo logró en una ocasión (2011-2012).

El luso se alista para el debut de Juventus en la Serie A. El equipo dirigido por Andrea Pirlo iniciará este domingo ante el Napoli, en duelo a jugarse el 20 de septiembre en el Juventus Stadium.