Con goles de Roberto Moreira y Gonzalo Klusener, Diego Vázquez le gana el primer clásico a su compatriota Pedro Troglio

San Pedro Sula, Honduras

Motagua derrotó a Olimpia este domingo en el clásico nacional 2-1 en una  pobre versión de los blancos y se vuelve a la cima del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Desde el pitazo inicial los azules se fueron en busca del gol, mientras los albos se dedicaban a defenderse y jugar al contragolpe.

Vea además: Marathón le gana 2-1 al Honduras Progreso

Motagua abre el marcador a los 12 minutos tras un centro de la izquierda de Omar Elvir quien saca un servicio preciso y Gonzalo Klusener se la sirve a Roberto Moreira de cabeza para que defina ante la infructuosa salida del portero Edrick Menjivar.

Los albos logran el empate a los 21 minutos cuando Jorge Benguché sirvió a Yustin Arboleda que estaba dentro del área y de media vuelta manda un zurdazo para vencer a Jonathan Rougier y establecer el empate 1-1.

Cuando el partido expiraba en su primer tiempo (43), Gonzalo Klusener, de 36 años, pone a ganar a los azules 2-1 con certero cabezazo tras un centro de Kevin López. Con este resultado termina el primer tiempo de un vibrante clásico.

Le interesa también: Barcelona vence 2-1 a Levante con una gran actuación de Ansu Fati

Arboleda comete tremenda barrida a Kevin López y el árbitro Melvin Matamoros no titubea para expulsarlo por doble amonestación. La primera cartulina fue por falta contra Félix Crisanto.

Con la victoria los azules recuperan la cima de la clasificación, mientras los albos siguen dejando sensaciones negativas.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar. Axel Gómez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía, Carlos Pineda, Mayron Flores (Jorge Àlvarez), Michaell Chirinos (José Mario Pinto), Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda, Jorge Benguché (Jerry Bengtson).

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Marcelo. Pereira, Félix Crisanto, Héctor Castellano, Reniery Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López (Marcelo Santos), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega).