El Borussia Dortmund debuta en la Bundesliga con una cómoda victoria

Berlin, Alemania

El subcampeón Borussia Dortmund arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos que aspiran a los puestos altos, el Borussia Mönchengladbach (3-0), con un doblete de Erling Haaland en la primera jornada.

Sigue así la estela del Bayern Múnich, el grandísimo favorito, que el viernes había abierto el campeonato con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, que permite al gigante bávaro ser el líder provisional por una mayor diferencia de goles.

Vea además: Manchester United pierde 3-1 con el Crystal Palace en su estreno liguero

Los equipos salieron en plan de presionar y sin darse muchos espacios mutuamente. Ambos procuraban hacer circular la pelota para buscaban superar la primera línea de presión del contrario.

Pese a no llegar a ese nivel de efectividad, el Dortmund pudo empezar también con buen pie y lo hizo gracias a un tanto del estadounidense Giovanni Reyna (minuto 35), con un disparo cruzado en el área con poco ángulo, tras recibir del británico Jude Bellingham.

Le interesa también: Fiorentina abre la Serie A con victoria 1-0 ante Torino

En el 54, el noruego Erling Haaland amplió la cuenta transformando un penal y el joven prodigio nórdico firmó el tercero y definitivo en el 78, tras quedar cara a cara con el arquero visitante por una asistencia de Jadon Sancho.