Diego está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol 

Sinaloa, México

El 30 de octubre no es una fecha cualquiera en el mundo del fútbol. Este día, pero en 1960, nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, Diego Armando Maradona. «El Pelusa» es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de haber tenido grandes polémicas a lo largo de su vida.

Campeón mundial con Argentina en México 1986, también entrenó a la Albiceleste durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Es amado por muchos y odiado por otros.

Vea además: Blatter asegura que su yerno ideal sería Messi

Maradona cumple hoy 58 años. Nacido de cuna muy humilde debutó con Argentinos Juniors a los 16 años y empezó a maravillar al mundo. En 1981 fue vendido a Boca Juniors y en 1982 al Barcelona, donde estuvo dos años. Pero fue a partir de 1984, con el Nápoles donde sacó su mayor potencial, siendo el máximo referente del equipo por siete temporadas. Fue un genio en su época como futbolista.

Maradona celebra luego de convertir el mejor gol de la historia de los Mundiales, el 2 a 0 para Argentina ante Inglaterra.

Además fue cuatro veces mundialista con Argentina, tuvo su momento de gloria en 1986 cuando ganó la Copa del Mundo en México. Dirigió a argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no tuvo éxito al quedar eliminado en cuartos de final al caer 4-0 ante Alemania.

El «10» será recordado por anotar uno de los mejores goles en la historia de los mundiales. Superó a medio equipo de Inglaterra con sus regates y velocidad. Además, en ese encuentro, hizo la «mano de Dios». Una a anotación que a pesar de ser ilegal es una de las más famosas del mundo.

Le interesa saber: Mira la «manita» de Cristiano Ronaldo

Actualmente disfruta del presente que vive el equipo que dirige, Dorados de Sinaloa de la Segunda División de México. Su mayor objetivo es poder llevar al Gran Pez al máximo circuito del fútbol mexicano.

Su exitosa carrera lo llevó a tener una vida de muchos lujos y excesos, sus problemas de temperamento y adicciones lo han llevado a estar siempre en el «ojo del huracán».