La historia entre Neymar Jr. y el equipo catalán está muy lejos de terminar

París

El brasileño Neymar solicitó a la UEFA que expulse a su exequipo FC Barcelona de la Champions League por razones económicas. El ahora delantero del París Saint-Germain reclama el pago de un bono.

Neymar, de 25 años, completó una transferencia récord en el mundo, de 222 millones de euros, del Barcelona al PSG, club que insiste en que por la fecha del movimiento, el Barça está obligado a pagarle un bono de lealtad (cerca de 25.6 millones de euros).

Vea además: ¡Isco se llevó un susto en Israel!

El Barcelona ha rechazado esta solicitud e incluso está buscando el reembolso de un bono por renovación de contrato que pagó cuando Neymar firmó un nuevo acuerdo con el equipo catalán, en 2016. El valor de ese pago se reportó en 8.5 millones de euros (9.9 millones de dólares) y el club catalán quiere ese dinero de vuelta, más el 10 por ciento sobre la cantidad por retrasos.

El astro brasileño le ha pedido ahora a la UEFA echar al cinco veces campeón europeo de la competencia, aunque el cuerpo de gobierno no responde aún a la carta enviada por el equipo parisino.

Le interesa también: Barcelona preocupado si Messi no llega al Mundial

La UEFA anunció el 1 de septiembre que estaba abriendo una investigación por los gastos del PSG en el verano para establecer si el club había cumplido con las regulaciones financieras de pagos justos.

Al tiempo que activó la cláusula para liberar el contrato de Neymar, el club también acordó un préstamo con el Mónaco para contar con los servicios del francés Kylian Mbappé.