El equipo mexicano inicia un nuevo proceso después de la era de Juan Carlos Osorio

Estados Unidos

La era de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana comienza este viernes frente a Chile, que tiene una de sus últimas pruebas antes de la Copa América de Brasil.

Martino dirigirá su primer partido oficial como entrenador mexicano después que en enero asumió el cargo con el objetivo de armar un equipo competitivo para disputar en junio próximo la Copa Oro y, el proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022.

Vea además: Bélgica arrancó con pie derecho su camino a la Eurocopa con triunfo contra Rusia

El «Tri» no consigue un triunfo desde el 11 de octubre de 2018, cuando vencieron 3-2 a Costa Rica por fecha FIFA. Tras ello, han sumado tres caídas consecutivas frente a Chile y dos veces ante Argentina.

México se enfrentará a una selección chilena que le ha tomado la mano este último tiempo y lo ha derrotado en los dos últimos partidos. En octubre del año pasado la Roja ganó un amistoso por 0-1 y en 2016, en la Copa América Centenario, Chile le endosó un 7-0 que aún repercute en México.

Le interesa también: El gravísimo error de Courtois con Bélgica ante Rusia

Chile encara el duelo en la cancha del SDCCU Stadium de San Diego como una de las últimas pruebas del técnico colombiano Reinaldo Rueda antes de la Copa América de Brasil, que arranca en junio próximo.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado; Javier Hernández, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Diego Rubio, Nicolás Castillo y Jean Meneses.