El partido amistoso arrancará a las 2:00 de la tarde de Honduras

Madrid, España

La Selección de Argentina, con el regreso de Lionel Messi, se medirá este viernes ante Venezuela en el Wanda Metropolitano, en un partido de preparación para la Copa América 2019 en Brasil.

Messi no jugaba con la Albiceleste después de haber quedado eliminado del Mundial de Rusia ante Francia en los octavos de final.

Vea además: México inicia la era del «Tata» Martino ante Chile de Reinaldo Rueda

El combinado de Lionel Scaloni vive un periodo de transición tras el turbulento periodo previo al último mundial. Recordemos que se clasificó con mucho sufrimiento y en la que no desempeñó un papel brillante, aunque logró superar la primera fase y cayó en un digno partido en octavos de final ante Francia, luego campeona.

Leo Messi anunció tras la competencia su retirada temporal de la Albiceleste, pero vuelve en este partido, que será el primero de la selección tras Rusia.

Le interesa también: Bélgica arrancó con pie derecho su camino a la Eurocopa con triunfo contra Rusia

Mientras que Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel, es tradicionalmente el combinado más débil del fútbol sudamericano. Aunque hay que reconocer que en los últimos años ha protagonizado una significativa progresión. La Vinotinto se vio obligada a prepararse en el exterior por la crisis que sufre Venezuela.

En cuanto al historial, Argentina y Venezuela se han enfrentado en 23 oportunidades. La Albiceleste ganó 20 veces y convirtió 81 goles, mientras que los venezolanosapenas una victoria y 14 tantos. Empataron dos partidos y el último antecedente fue en el Monumental (2-2) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Posibles alineaciones: 

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Gonzalo «Pity» Martinez y Lautaro Martínez.

Venezuela: Wilker Fariñez, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Alex González, Juanpi Añor, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Salomón Rondón.