La estrella de la Juventus vuelve con su selección tras el Mundial de Rusia

Lisboa, Portugal

La Selección de Portugal, última campeona de la Eurocopa, se enfrentará a Ucrania este viernes en Lisboa por la jornada 1 del Grupo B de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.

Cristiano Ronaldo regresa con Portugal después de lucir la camisa de la «Selecçao» el 30 de junio de 2018 cuando quedaron eliminados del Mundial de Rusia en octavos de final frente a Uruguay.

Vea además: Argentina con Messi enfrenta a Venezuela hoy en Madrid

Diez días después, el cinco veces ganador del Balón de Oro fichaba por la Juventus en un traspaso sorpresa, y decidía hacer un paréntesis con su selección para adaptarse más rápidamente a Turín y a la Serie A.

Una vez logrados con éxito ambos propósitos, el delantero de 34 años, se pone a las órdenes del entrenador Fernando Santos. Y en un gran momento de forma luego de su triplete ante el Atlético de Madrid (3-0) que dio el pase a la ‘Vecchia Signora’ a cuartos de la Champions League.

Tras nueve meses de ausencia, Cristiano Ronaldo iniciará el camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 en la que los lusos son los vigentes campeones tras ganar la edición de 2016 en Francia.

Le interesa también: México inicia la era del «Tata» Martino ante Chile de Reinaldo Rueda

En tanto Ucrania llega a Lisboa dispuesto a colgarse el cartel de candidato para clasificar y dar un golpe clave en su aspiración por llegar a la etapa final del torneo de selecciones de Europa.

Los auriazules presentarán un equipo plagado de jóvenes promesas como Oleksandr Zinchenko que buscan meterse a la etapa final de la Eurocopa por tercera edición consecutiva (la segunda por derecho propio).