La Comisión de Disciplina sancionó con un partido a Yerson Gutiérrez y al asistente técnico Jorge Ernesto Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Marathón pierde para la última jornada de las vueltas del Torneo Apertura y el inicio de la pentagonal final a su goleador Carlo Yair Costly. La Comisión de Disciplina lo sancionó con tres partidos por la roja recibida en el clásico nacional ante Olimpia, el domingo en el Estadio Nacional.

El atacante se fue expulsado al minuto 90+7 tras una dura entrada al volante German Mejía, en el juego que al final los verdes cayeron 1-0 y perdieron las vueltas.

Vea además: Definida hora oficial para el clásico entre Barcelona y Real Madrid

«Patón» Mejía se marchó del campo en camilla y fue trasladado a un centro médico donde tras varios exámenes se descartó una fractura. El jugador albo sufre una contusión a nivel de la tibia que lo tendrá una semana de baja.

Tras el incidente, Costly se disculpó con Mejía a través de sus redes sociales y el volante olimpista aceptó. Según detalló el organismo disciplinario el artillero fue sancionado en aplicación al artículo 48 literal B del Código de Disciplina de la Fenafuth.

Le interesa también: Jaime Villegas renuncia a su cargo de gerente administrativo del Real España

Con esta sanción, Marathón no podrá contra con su máximo delantero de la actual campaña para el juego ante Honduras de El Progreso de la fecha 18 y los primeros dos de la pentagonal.

Los otros castigos

La Comisión de Disciplina también castigó con un partido al volante de Motagua, Walter Martínez, por la expulsión en el partido que empataron 0-0 en Tocoa ante Real Sociedad.

Un partido de suspensión también recibió el asistente técnico de Marathón, Jorge Ernesto Pineda, quien fue expulsado por reclamos fuertes al árbitro Melvin Matamoros.

Lea: Hincha se infiltra en la barra rival, sube historia en Instagram y la descubrieron (VÍDEO)

Por su parte el colombiano Yerson Gutiérrez, quien también fue expulsado en el mismo juego, todavía no ha sido sancionado, ya que la Comisión solicitó a la Liga vídeo de la acción por la que recibió tarjeta roja.

En otra de las determinaciones de la Comisión de Disciplina, se multó al equipo Olimpia con 6 mil lempiras por acumulación de tarjetas amarillas.