La dirigencia del equipo verde se basa en que la ley no ampara a Motagua y el partido debe disputarse el 23 de noviembre en el Yankel Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras

El Motagua envió petición a la Liga Nacional para solicitar la reprogramación del primer partido de la pentagonal donde enfrentará a Marathón. Los azules argumentan que no pueden jugarlo para tener descanso y poder enfrentar la final de la Liga Concacaf ante Saprissa.

Pero en la junta directiva de Marathón no cayó bien esta noticia y han emitido un comunicado oponiéndose a la solicitud de Motagua, porque no quieren darle armas al rival ya que en la pentagonal todos entran en igualdad de condiciones como está reglamentado desde la asamblea de junio pasado.

Vea además: Carlo Costly recibe tres partidos de castigo por la dura entrada a «Patón» Mejía

Según la programación de la pentagonal, Motagua como tercer lugar del Torneo Apertura tendrá que visitar a Marathón el 23 de noviembre, sin embargo, los azules desde ya han solicitado a la Liga Nacional descansar en esa fecha porque solo tres días después enfrentarán el partido  internacional.

El comunicado indica que la Liga Nacional no tiene facultades para hacer esa concesión a Motagua ya que las fechas fueron definidas por la asamblea y se contempló la posibilidad que los clubes hondureños llegaran a al final de la Liga Concacaf.

Le interesa también: Olimpia y Alianza por la semifinal de la Copa Premier

«La directiva de la Liga no posee facultades suficientes para modificar las bases del torneo por lo que a nuestra opinión comete un error al abrir espacio a una violación de la ley. Reafirmamos nuestra posición de no aceptar ningún cambio a lo aprobado en asamblea ordinaria y condenamos cualquier intento de violar la ley».