El delantero italiano Mario Balotelli extendió su vínculo con el Niza y jugará la fase previa de la Champions

Francia.

Mario Balotelli renovó su contrato con el Niza y seguirá en el club una temporada más. A este equipo se unió, con la carta de libertad, en 2016.

El Niza volvió a hacer un importante esfuerzo económico para retenerlo, ya que la dirigencia está satisfecha con su rendimiento y lo necesitan para disputar la Champions League. Siempre y cuando logren superar la tercera eliminatoria previa.

Balotelli firmó por una temporada con el equipo al que se unió, con la carta de libertad, en 2016.

‘Super Mario’ logró 15 tantos en 23 partidos en la liga francesa, números que le permiten soñar con que Italia pueda contar con él de cara al Mundial de Rusia-2018.

Vea además: El Barcelona se fija en Saúl por si no llega Verratti

El Niza, que califica a Balotelli como «ídolo de jóvenes y viejos», destaca el interés del jugador en «ampliar su contrato hasta junio de 2018».

«Balotelli ha preferido el aspecto deportivo y las preferencias de su corazón», apuntó en su página web el club francés.

El delantero italiano, de 26 años, destacó en el Inter de Milán, club en el que comenzó como profesional, y luego se marchó al Manchester City, jugó también en el Milan y el Liverpool, en el que militó durante una campaña, antes de iniciar su recorrido por el fútbol francés con el Niza.

El Niza tiene como primer gran reto de la temporada poder clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mónaco y París Saint-Germain, primero y segundo, se quedaron con las dos plazas automáticas que le corresponden a Francia.

Balotelli se reincorporará el lunes a los entrenamientos del Niza.