Las negociaciones por Marco Verratti que estaban encaminadas se enfriaron y el Barcelona fijó sus ojos en una alternativa nacional

España. 

Saúl Ñíguez es el apuntado por el FC Barcelona si finalmente no llega el italiano del París Saint Germain, Marco Verratti.

La complicada operación para conseguir el fichaje del jugador italiano habría reactivado el interés por el centrocampista del Atlético de Madrid, como lo asegura el Diario As.

El colchonero es uno de los preferidos por el secretario técnico del Barcelona. Robert Fernández, quien se encuentra en Polonia para seguir las semifinales de la Euro sub-21, donde España se enfrentará a Italia.

Allí podrá ver cómo se las gasta un Saúl que ya se lució en la fase de grupos. Allí se le pudo ver su desparpajo, dotes de liderato, calidad en el pase y control y, sobre todo, peligro ofensivo con su gran disparo.

Vea además: El egipcio Mohamed Salah, el fichaje más caro en la historia del Liverpool

En el Barcelona saben que negociar con el Atlético de Madrid no será sencillo. Al no poder incorporar jugadores por la sanción impuesta por la FIFA, será difícil que acepten desprenderse de algunos de ellos.

Los directivos creen que Saúl no tendría problemas de adaptarse al juego que buscará imponer el nuevo entrenador Ernesto Valverde.

El Barcelona busca rejuvenecer el plantel e incorporar a un jugador de 22 años será muy positivo. Así como hizo el año pasado con los fichajes de Digne, Umtiti, Alcácer, André Gomes o Denis Suárez.

De Saúl gustan mucho los recursos que ofrece. Tiene una gran seguridad con el balón, sensacional toque y ha marcado 23 goles en las últimas tres temporadas.

Su cláusula de rescisión está fijada en 80 millones de euros y es uno de los futbolistas que más cuenta en los planes de Diego Simeone. Una cantidad parecida a la que tendrían en mente gastarse los catalanes en Marco Verratti.