El Liverpool pagó 39 millones de euros a la Roma por el egipcio Mohamed Salah

Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool oficializó el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente de la Roma.

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 39 millones de euros. Su fichaje supera los 35 millones de euros que pagó por Andy Carroll en 2011.

«Estoy muy emocionado y muy contento de estar en Liverpool. Voy a dar el cien por cien por este club. Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas», dijo.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés para la temporada 2017-2018, tras el delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número 11. Esto después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el 9.

Vea además: Se complica la llegada de Coentrao al Sporting

El egipcio llega a Anfield después de jugar en el Basilea, Chelsea, Fiorentina y la Roma. Con su último club marcó 34 tantos en 83 partidos disputados, incluidas todas las competiciones. Mientras que con la selección egipcia ha participado en 52 partidos, con 29 tantos.

«Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial. Es un fichaje que nos entusiasma. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país», valoró el entrenador del Liverpool.

Tiene unas cualidades que potenciarán al equipo», añadió Klopp. «Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello», prosiguió el técnico alemán.

El Liverpool, cuarto en la última temporada de la Premier League, jugará una ronda preliminar para acceder a la fase de grupos de la Champions.