Los entrenadores Mourinho y Conte cruzaron mensajes directos e indirectos en sus respectivas ruedas de prensa

Inglaterra

José Mourinho, entrenador del Manchester United encendió nuevamente la mecha. Después de derrotar al Benfica por 0-1, el portugués alardeó y lanzó el primer dardo. «Nunca hablo de lesionados. Otros entrenadores no hacen más que llorar, cuando un jugador está lesionado». Lo anterior en alusión al técnico del Chelsea, Antonio Conte.

El portugués repasó la lista de jugadores con las que no puede contar: Ibrahimovic, Fellaini, Pogba y Rojo. Una indirecta dirigida a un Conte que anteriormente se lamentó de las numerosas lesiones (Kanté, Drinkwater, Moses y Morata, entre otros) y del calendario que esperaba al Chelsea en los próximos partidos.

Vea además: Arturo Vidal podría ir al Inter de Milán en enero

Los periodistas ingleses trasladaron a Conte las palabras de Mourinho y el italiano le respondió. «Si esas palabras se refieren a mí; primero debe pensar en su equipo, no en otros. Mourinho a menudo mira lo que está sucediendo en el Chelsea, ya lo hacía la temporada pasada así que debería centrarse en lo que pasa en su equipo».

Ambos equipos están invictos en la Champions League. El Manchester United ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora. El Chelsea es líder del grupo. El italiano y el portugués se verán las caras el domingo 5 de noviembre en partido de la Premier League en Stamford Bridge. Un partido que ya ha empezado a jugarse.

Le interesa también: Zidane no tendría a Keylor Navas y Varane este fin de semana

En octubre de 2016, el United cayó 4-0 ante el Chelsea en el regreso de Mourinho a Stamford Bridge. El portugués cuestionó los exagerados gestos de alegría de Conte. En marzo de este año, los dos entrenadores tuvieron que ser separados por el cuarto árbitro tras un zipizape en la banda durante una eliminatoria copera.

Al comienzo de esta temporada, Conte dijo que quería evitar acabar como Mourinho, que fue destituido en el Chelsea un año después de conquistar el título liguero.