El Olimpia  recibe esta noche al Santos Guápiles, en la final de la Liga CONCACAF

Honduras

El Olimpia y el Santos de Guápiles jugarán esta noche en San Pedro Sula el partido de ida de la final de la Liga Concacaf. El duelo está programado para las 8 de la noche y se disputará a puerta cerrada en el Estadio Olímpico. Lo anterior porque la Concacaf castigó el Estadio Nacional por los hechos violentos durante el partido contra el Alianza salvadoreño.

Para el Santos es una cita con la historia. Nunca antes había llegado tan lejos en un torneo internacional. «Tenemos mucha ilusión de disputar esta final, el grupo está consciente de que puede hacer historia y la motivación es total”, declaró el entrenador santista Johnny Chaves.

Vea además: Olimpia tratará de sacar ventaja en casa pero sin público

Los guapileños en su último partido ganaron de visita 4-0 a Guadalupe FC y son cuartos en el Torneo Apertura de Costa Rica, con 22 puntos. Mientras que su rival es tercero en la liga hondureña con 18 puntos, detrás de Marathón y Motagua.

En Olimpia, por su parte, el técnico colombiano Carlos Restrepo considera que enfrentan a un rival de respeto y que practica buen fútbol.

«Santos en estos momentos ha marcado una parte muy buena en lo competitivo, tiene trabajo acumulado y es una ventaja, pero esto es fútbol, son dos juegos y esperamos que nosotros saquemos esa figura de los juegos pasados y ganemos la final”, expresó Restrepo, técnico que conoce muy bien el futbol tico.

Le interesa también: Los 10 deportistas mejor pagados del 2017

El técnico albo considera que el partido de mañana «no es definitivo, pero sí importante», para llegar al de vuelta, la próxima semana, con una ventaja.

El encuentro decisivo se jugará el próximo jueves en el Estadio Nacional de la Sabana. El campeón se ganará un boleto para disputar el próximo año la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf.